2Drazing

Resumen

En febrero de 2010, se decidió presentar en la asignatura Sistemas Multimedia un proyecto acerca del diseño de videojuegos, acompañado de un ejemplo del desarrollo estructurado implementado en Java y utilizando la API Java2D. El resultado del proyecto es este juego de carreras en 2D con visión superior que debe mucho a juegos como Micromachines o Death Rally. Pretende ser un juego simple pero que incorpore un realismo aceptable tanto en las físicas, como en la cantidad de variables que maneja. El documento resultante puede consultarse aquí. Y la presentación del proyecto está también disponible en formato odp aquí.

El juego está limitado actualmente a las vueltas cronometradas, contando con una pantalla de settings al inicio del juego que permite personalizar el coche para obtener mejores tiempos.

El juego se encuentra actualmente en desarrollo y están pendientes de inclusión algunas mejoras que serán publicadas en una versión 2.0 próximamente

Características:

Última versión 1.01
Fecha inicio Marzo 2010
Fecha release Mayo 2010
Plataforma Multiplataforma (Java)
Lenguaje Java
Estado Dearrollo En desarrollo

Screenshots

Estas son algunas de las capturas de pantalla del juego

Posición inicial en las primeras versiones Primera versión de la última chicane Pantalla inicial del juego sin botones Juego real

Descargas

Este juego se encuentra actualmente en desarrollo. Cualquier ayuda o colaboración será bien recibida. No obstante, el juego y su código están disponibles para quien deseé continuar con su desarrollo por su cuenta.

En líneas generales, el videojuego necesita de la mejora o implementación de rutinas para la reproducción de sonido, así como de IA o de red.

Juego Descargar Compatible con cualquier sistema con Java, en linux da problemas de rendimiento 🙁
Código Fuente Descargar Código generado con NetBeans 6.8

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